Juego Responsable
El Juego Responsable es, ante todo, una relación de confianza entre el jugador y el casino, sitio web o aplicación que frecuenta. Esta confianza debe basarse en la transparencia de las reglas, la diversión del juego y el deseo de evitar excesos para todos los jugadores.
Para prevenir estos riesgos, permitir a sus clientes mantener el placer de jugar y afirmar el papel de sus empleados dentro del Grupo, Barrière va más allá. Más que informar, nuestro objetivo es prevenir el juego problemático y apoyar a quien lo desee, con el apoyo de nuestros equipos especialmente capacitados para escuchar y asesorar.
¿Qué es el juego patológico?
Adicción al juego, ludopatía, ludopatía, ludopatía,… hay muchos términos, pero ¿qué significan exactamente estos términos?
Según el “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” de 2015, también conocido como DSM-5, el Juego Patológico es un trastorno relacionado con el juego. En concreto, se trata de una práctica inadecuada, persistente y repetitiva de juego, que produce un cambio en el funcionamiento o un sufrimiento clínicamente significativo, como lo demuestra la presencia de al menos cuatro de los siguientes síntomas durante un período de 12 meses:
Necesidad de jugar con cantidades cada vez mayores de dinero para lograr la emoción deseada.
Inquietud o irritabilidad al intentar reducir o dejar de jugar.
Intentos repetidos pero infructuosos de controlar, reducir o detener el juego.
Preocupación por el juego (recuerdo de experiencias pasadas de juego, predicción de próximos intentos o medios para obtener dinero para jugar).
A menudo juega durante períodos de sufrimiento/enfermedad (por ejemplo, sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad, depresión)
Después de perder dinero jugando, a menudo vuelven a jugar otro día para recuperar sus pérdidas (para "ponerse al día")
Miente para ocultar el alcance real de tus hábitos de juego
Pones en riesgo o pierdes una importante relación romántica, trabajo o estudio u oportunidades profesionales debido al juego.
Cuenta con otros para obtener dinero y salir de situaciones económicas desesperadas por el juego.